Cuando uno visita Bernal se da cuenta de lo mágico que es este pueblo colorido y cargado de historia. Sus habitantes, en su mayoría longevos, ofrecen siempre una cara amable al turista que visita esta zona de Ezequiel Montes. El atractivo principal es la peña, uno de los monolitos más grandes del planeta, mismo que está lleno de leyendas, tradiciones y eventos que año con año congregan a miles de visitantes que buscan renovarse, cargarse de energía o aumentan la adrenalina escalando este imponente atractivo natural.

Además de ser un punto turístico importante en el Estado, puedes tomarlo como base para recorrer una gran variedad de viñedos que ofrece la zona, uno de los principales atractivos de los andares queretanos.

Ven a vivir una increíble experiencia y apoya el turismo en México, estamos seguros que no te arrepentirás de visitarnos.



¿CÓMO LLEGAR?


Desde CDMX

Tomar la Autopista 57, México – Querétaro. Antes de San Juan del Río, tomar la Carretera 120 hacia Tequisquiapan. Una vez en Ezequiel Montes, tomar la Carretera Federal 4 hacia Bernal.
Tiempo de trayecto aproximado: 3 horas.

Desde Querétaro

Tomar la Autopista 57, Querétaro – México. Poco antes de San Juan del Río, tomar la Ccarretera 120 hacia Tequisquiapan, pasando el cruce hacia Tequisquiapan se encuentra el entronque a Ezequiel Montes para seguir por la Carretera Federal 4 hacia Bernal.
Tiempo de trayecto aproximado: 40 minutos.

Desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Tomar la carretera Querétaro – Tequisquiapan hasta la intersecciónQuerétaro – Higuerillas, dar vuelta a la izquierda y seguir derecho, pasar el entronque a Ezequiel Montes hasta llegar a Bernal.
Tiempo de trayecto aproximado: 20 minutos



¿QUÉ HACER EN BERNAL?


Si visitas Bernal, estos son los atractivos que no puedes dejar pasar:


La Peña.

El principal y mayor atractivo que tiene la zona de Bernal y uno de los monolitos más grandes del planeta. Se acostumbra recargar energías durante el equinoccio y es la temporada en la que este pueblo Mágico tiene mayor número de visitantes. Te recomendamos llevar calzado cómodo y mantenerte hidratado si es que intentas subirla.

Viñedos.

Los recorridos y las catas de vino son otro de los atractivos de la zona que generalmente se realizan los fines de semana, así que aprovecha y visita los viñedos de la región de Bernal, Ezequiel Montes.

Artesanías

Existen centros artesanales como “La Aurora” que ofrecen una variedad impresionante de artículos elaborados a mano, esculturas, pintura, arte textil y muchos otros productos que podrás llevar como un grato recuerdo de tu visita.

Fuente Danzarina.

Al pie de la peña se encuentra una fuente que ofrece un baile para todos los visitantes cada fin de semana. Aprecia por la noche este espectáculo que tiene como testigo y como fondo la imponente peña.

RESERVACIONES

 

Fecha de entrada:
Fecha de salida:
Personas:

Callejón De Las Flores 8. Bernal, Qro.
Tel. (441) 2-96-46-72
contacto@lacuestatoscana.com